NO A LA VENTA DEL HOSPITAL DE CALAHORRA

domingo, 30 de septiembre de 2012

Comité de Empresa de FHC critica la modificación de los estatutos del hospital para su venta o privatización

El comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) ha dado cuenta este viernes de la nueva forma jurídica que el Gobierno regional pretende dar a la Fundación Hospital de Calahorra a la que han calificado como una "venta", entendiendo como tal "su privatización definitiva u otro mecanismo jurídico que, bajo cualquier denominación, traslade la gestión de FHC a intereses empresariales privados".      La rueda informativa ha tenido lugar ante la fachada de FHC toda vez que "nos han prohibido desde gerencia que lo hiciésemos dentro en el local del comité".

Uno de esos "rumores recurrentes" a los que el comité hace referencia es el relativo a la posible "venta" del hospital.
Los convocantes ponen como ejemplo esa "recurrencia rumorológica" diciendo que el pasado 22 de diciembre y ante preguntas del comité de empresa, "el gerente de FHC negó taxativamente que nos fueran a 'vender'. Negó absolutamente que tuvieran, siquiera remotamente, esa intención".
   Aseguran que, a pesar de ellos, a principios de este mismo mes de septiembre el rumor se hizo aún mas persistente sin que pudieran tener constancia de su certeza o falsedad por parte de las autoridades.
   Así las cosas, dicen haber presentado formalmente, por escrito y a través del registro de entrada, hace ya mas de dos meses, una solicitud de reunión a la Dirección de FHC de la que, según dicen,  aun no han obtenido respuesta alguna, "pese a que se trata de personas que diariamente están y trabajan en este mismo Hospital".

http://www.larioja.com/videos/tvr/actualidad-riojana/1866348603001-comite-empresa-considera-reforma-estatutos-como-venta-gestion.html
 

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Hospital de Calahorra SE VENDE

Este blog es un SOS sobretodo dirigido a la poblacion de La Rioja Baja.
La Consejeria de Salud va a vender el Hospital de Calahorra (nuestro Hospital de La Rioja Baja) a sus amigos (posiblemente la empresa VIAMED).
Esto constituye un atentado a todos nosotros riojanos que dependemos de este Hospital, tambien a los empleados y facultativos del Hospital y una traición a toda La Rioja Baja.
ENTRE TODOS TENEMOS QUE EVITARLO !!